Hoy hace un año de la pesadilla que todavía sufrimos. Un año lleno de sinergias. Un año duro y de sacrificios por el personal sanitario, las empresas y el sector educativo. El comienzo con pocos recursos por no decir sin recursos.
Muchas organizaciones se pusieron a trabajar desde el minuto 0 para superar esta situación. Meses difíciles, complicados. No estábamos preparados, pero gracias a un esfuerzo inmenso de otras empresas, ciudadanía y desde la propia empresa Rosdan fuimos ayudando a la sociedad a hacer de una situación oscura sin color a poner color y vida. Todos hemos aprendido y nos hemos reinventado, desde la educación a las empresas y la sanidad. Un año duro y lleno de retos, pero con esfuerzo para vencer la pandemia.
Desde nuestra empresa hacemos un emotivo recuerdo a las víctimas Covid19 que nos han dejado.
Empezamos con un confinamiento inesperado social y emocional. Sin celebraciones ni encuentros. Muchas los miedos que hemos pasado.
Àlex Cañellas, responsable de las redes sociales y marketing, junto con Daniel Cañellas, actualmente director de esta organización, vieron una necesidad fundamental de su entorno. No había recursos de protección para ir a hacer la compra al supermercado o de aquellos trabajos impresindibles donde los trabajadores tenían que convivir sin esta protección primordial, la mascarilla.
Textil Rosdan, S.L., fue una de las primeras empresas que se solidarizaron con el pueblo facilitando material a residencias, ciudadanos y otras organizaciones.
A pocos días antes de iniciar esta campaña rápidamente nos pusimos en contacto con diferentes medios de comunicación como el Capgròs, donde nos ayudó a extender nuestra ayuda y refuerzo, desde la confección a la donación.
Además, un millón de mascarillas vendidas a Bon Preu y otros establecimientos a un precio de 1 euro, y su importe total fue destinado íntegramente en la busca y tratamiento de la Covid-19 en los hospitales.
A estos dos proyectos se unieron otros como 100.000 batas para profesionales de CatSalut, fabricadas de un plástico PVC antibacteriano. Y también la oportunidad de vender 25.000 litros de gel hidroalcohólico, siendo intermediarios en la venta del producto.
Actualmente la empresa continúa aprovechando la situación del mercado y fabrica, como apreciamos en la foto, mascarillas totalmente homologadas con certificado de los laboratorios de Aitex, AMSLAB, entre otros