Publicado el

365 dies plens de solidaritat

Avui fa un any del malson que encara patim. Un any ple de sinergies. Un any dur i de sacrificis pel personal sanitari, les empreses i el sector educatiu. El començament amb pocs recursos per no dir sense recursos.

Alex Cañellas. Rble. MK
Alex Cañellas. Rble. MK

Moltes organitzacions es van posar a treballar des del minut 0 per superar aquesta situació. Mesos difícils, complicats. No estàvem preparats, però gràcies a un esforç immens d’altres empreses, ciutadania i des de la pròpia empresa Rosdan vam anar ajudant a la societat a fer d’una situació fosca sense color a posar-hi color i vida.

Tots hem après i ens hem reinventat, des de l’educació a les empreses i la sanitat. Un any dur i ple de reptes, però amb esforç per vèncer la pandèmia.

Des de la nostra empresa fem un emotiu record a les víctimes Covid19 que ens han deixat.

Vam començar amb un confinament inesperat social i emocional. Sense celebracions ni trobades. Moltes les pors que hem passat.

Àlex Cañellas, responsable de les xarxes socials i màrqueting, juntament amb Daniel Cañellas, actualment director d’aquesta organització, van veure una necessitat fonamental del seu entorn. No hi havia recursos de protecció per anar a fer la compra al supermercat o d’aquells treballs impresindibles a on els treballadors havien de conviure sense aquesta protecció primordial, la mascareta.

Tèxtil Rosdan, S.L., va ser una de les primeres empreses que van sol·lidaritzar-se amb el poble facilitintan material a residències, ciutadans i altres organitzacions.

A pocs dies abans d’iniciar aquesta campanya ràpidament ens vam posar en contacte amb diferents mitjans de comunicació com el Capgròs, a on ens va ajudar a estendre la nostra ajuda i reforç, des de la confecció a la donació.

A més, un milió de mascaretes venudes a Bon Preu i altres establiments a un preu d’1 euro, i el seu import total va ser destinat íntegrament a la cerca i tractament de la Covid-19 als hospitals.

A aquests dos projectes es van unir uns altres com 100.000 bates per a professionals de CatSalut, fabricades d’un plàstic PVC antibacterià. I també l’oportunitat de vendre 25.000 litres de gel hidroalcohòlic, sent intermediaris en la venda del producte.

Actualment l’empresa continua aprofitant la situació del mercat i fabrica, com apreciem a la foto, màscares totalment homologades amb certificat dels laboratoris d’Aitex,

Publicado el

365 días llenos de solidaridad

Hoy hace un año de la pesadilla que todavía sufrimos. Un año lleno de sinergias. Un año duro y de sacrificios por el personal sanitario, las empresas y el sector educativo. El comienzo con pocos recursos por no decir sin recursos.

Alex Cañellas
Alex Cañellas. Rble MK

Muchas organizaciones se pusieron a trabajar desde el minuto 0 para superar esta situación. Meses difíciles, complicados. No estábamos preparados, pero gracias a un esfuerzo inmenso de otras empresas, ciudadanía y desde la propia empresa Rosdan fuimos ayudando a la sociedad a hacer de una situación oscura sin color a poner color y vida. Todos hemos aprendido y nos hemos reinventado, desde la educación a las empresas y la sanidad. Un año duro y lleno de retos, pero con esfuerzo para vencer la pandemia.

Desde nuestra empresa hacemos un emotivo recuerdo a las víctimas Covid19 que nos han dejado.

Empezamos con un confinamiento inesperado social y emocional. Sin celebraciones ni encuentros. Muchas los miedos que hemos pasado.

Àlex Cañellas, responsable de las redes sociales y marketing, junto con Daniel Cañellas, actualmente director de esta organización, vieron una necesidad fundamental de su entorno. No había recursos de protección para ir a hacer la compra al supermercado o de aquellos trabajos impresindibles donde los trabajadores tenían que convivir sin esta protección primordial, la mascarilla.

Textil Rosdan, S.L., fue una de las primeras empresas que se solidarizaron con el pueblo facilitando material a residencias, ciudadanos y otras organizaciones.

A pocos días antes de iniciar esta campaña rápidamente nos pusimos en contacto con diferentes medios de comunicación como el Capgròs, donde nos ayudó a extender nuestra ayuda y refuerzo, desde la confección a la donación.

Además, un millón de mascarillas vendidas a Bon Preu y otros establecimientos a un precio de 1 euro, y su importe total fue destinado íntegramente en la busca y tratamiento de la Covid-19 en los hospitales.

A estos dos proyectos se unieron otros como 100.000 batas para profesionales de CatSalut, fabricadas de un plástico PVC antibacteriano. Y también la oportunidad de vender 25.000 litros de gel hidroalcohólico, siendo intermediarios en la venta del producto. 

Actualmente la empresa continúa aprovechando la situación del mercado y fabrica, como apreciamos en la foto, mascarillas totalmente homologadas con certificado de los laboratorios de Aitex, AMSLAB, entre otros

Publicado el

El covid impulsa la producción local en el sector textil

Fábrica

Desde la primera revolución industrial, el sector textil ha sido uno de los elementos más importantes del motor de nuestra economía. Desde entonces el sector ha ido sobreviviendo crisis cíclicas. El factor de la importación y el llamado dumping social ha favorecido en las últimas décadas una progresiva deslocalización y en consecuencia la destrucción de muchos puestos de trabajo. Las circunstancias actuales y una perentoria necesidad de no depender en exceso de la producción de terceros países, ¿podrá favorecer el retorno de una parte de la producción textil a nuestra maltrecha industria? El sector del turismo atraviesa un momento difícil dadas las circunstancias actuales. No parece que una recuperación del sector de la hostelería y la restauración vaya a ser rápida. ¿Será este un buen momento para impulsar el sector textil y, por extensión, reactivar el tejido industrial en nuestro país?

Sergi Pérez